Hoy va doliendo mucho más
crecer en todos los retratos familiares,
mirarse la cara inquieta y definirse,
ser la costilla de un Dios anestesiado
que vuelve de la noche
cuando todos aplauden,
alaban al Creador, al Hijo mezquino,
al buen padre que siempre llega a tiempo
aunque así no lo quiera.
Me duele la ceniza que ya soy de antemano,
tengo los puños cansados y distantes en la tierra,
hay relojes en vano
que me incitan a reir frente al espejo,
a inclinarme irreverente
a los pies de las muchas horas
donde soy el vigía,
el brazo que consuela un cuerpo amedrentado.
Hoy miro mi rostro
como un golpe de tumba en los retratos,
y me limito tan solo a decirme la verdad:
bufón soy de estos días desiguales,
me exasperan estos canívales que aplauden,
este teatro de oscuras naderías
donde sé que merezco la podredumbre
y no el incienso.
Eso Juan Carlos, me alegro de que hayás abierto un blog. En cuanto al poema, me gusta mucho, especialmente la última estrofa y el cierre.
ResponderEliminarSaludos.
Exellente me gusto muchisimo! Me gustaría seguir mas de cerca sus escritos, la verdad me han dejado asombrado muy muy buenos...
ResponderEliminarNos vemos...!
Mae pues he acudido a tu llamado, la verdad me he llevado una gran sorpresa, el poema me encantó, tiene un lenguaje exquisito y limpio
ResponderEliminarsaludos
Un poema digno de acompañar con una buena garra de café para hacer un alto en la tarde. Es la poesía existencial presente, no la de los vates, y ya lo he dicho, que escriben a las flores, a la amada y a la luna mientras "este violento paraíso" se deshace en sus propios pies. Esos versos van de mi lado.
ResponderEliminarFelicidades Juan Carlos.
Frank Ruffino.
Qué bien tenerte por aquí, Juan Carlos Olivas! Y qué maneras de cierre el de este poema. Pues, nada, bienvenido y con ganas de ver más de lo tuyo por aquí. Un abrazo, hermano!
ResponderEliminarAsterión, Andrés, David, Frank y Luis, muchas gracias por los comentarios y por visitar este espacio que desde hace tiempo tuve que haber creado y que por mera mezquindad no lo había hecho antes. La idea es dar una muestra de mi trabajo inédito y también de otros poetas vivos o muetos.
ResponderEliminarUn saludo a todos,
Juan Carlos Olivas
algo cursi, se nota mucho la poesía de Laureano aún calando, pero poco a poco te vas a ir desprendiendo y despertando, te queda mucho por vivir y quizá cuando la vida te de un verdadero dolor y sientas que estás jodido por este planeta ecribirás, vas bien, aun son muy hermosos tus versos, pero no es mezquinidad abrir un blog, tampco hay que alabarce, aprendamos de los más humildes y un día llegaremos hermano, falta aún mucho por recorrer. amén y amen!!!
ResponderEliminarRolando, bienvenido a la casa, no estoy totalmente de acuerdo contigo en algunos puntos pero te agradezco los comentarios, el dolor y estar jodido es algo meramente relativo en cada persona, todos los canalizamos diferente, como una vez me dijiste hermano "la vida es una mierda" te acordás? asimismo yo te dije "los poetas sacamos oro de las cloacas", esa es la razón por la cual soy cursi, y sí tenés mucha razón, nos queda mucho por recorrer y despertar.
ResponderEliminarSalud Rolin
..me exasperan estos canívales que aplauden,
ResponderEliminareste teatro de oscuras naderías
donde sé que merezco la podredumbre
y no el incienso.
Buena reflexión para dejar de mirarse el ombligo.
Buen poema.
Bienvenido al mundo bloguero. Saludos cordiales
http://palabrasincendiadas.blogspot.com
http://palabrasonoraaudio.blogspot.com
me ponés a pensar, a dudar, a reflexionar y creo q eso son signos de q vas a paso firme por un buen camino poniendo a trabajar la masa gris
ResponderEliminar